DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

jueves, 1 de noviembre de 2012

ENCUENTRO MATRIMONIAL


  ENCUENTRO MATRIMONIAL
           ANDALUCÍA SUR

Encuentro Matrimonial es un Movimiento de la Iglesia Católica nacido e impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II el cual puso su atención en los laicos como motores para la renovación de la Iglesia.

E.M. ofrece un “Fin de Semana”  especial, como una experiencia humana que contribuye a que los esposos se afiancen en su decisión de permanecer juntos y encuentren nuevos motivos para hacerlo. No porque la relación necesariamente esté mal, sino porque aún puede estar mejor.

En el “Fin de Semana” tanto las parejas como los sacerdotes y religiosos/as tienen la oportunidad de revisar cómo están en su relación de pareja, con su Sacramento y con su comunidad.

Un equipo de dos o tres matrimonios y un sacerdote, hacen varias presentaciones testimoniales  acompañadas de unas técnicas de comunicación muy útiles para la relación tanto de pareja, de familia y cualquier otro ámbito de la vida y del sacerdote o religioso/a con la Iglesia.

Las presentaciones se hacen ante todo el grupo de asistentes y después, en la intimidad de su habitación, el matrimonio dispone de un tiempo para compartir entre ellos. También los sacerdotes y religiosos/as disponen de ese tiempo para su reflexión y diálogo.

El “Fin de Semana” no es un retiro espiritual, ni una terapia matrimonial, ni una dinámica de grupo. Es un tiempo intenso para revitalizar el matrimonio y la vocación sacerdotal o religiosa.

Aunque E.M. es de inspiración católica, está abierto apostólicamente a cualquier creencia o religión. Abierto a cuantos matrimonios quieran mejorar su relación de pareja.

Para más información pueden consultar la página web  www.encuentromatrimonial.com


El “Fin de Semana” es probablemente el mejor regalo que como matrimonio, sacerdote, religoso/a os podéis hacer.


COORDINADORES DE ANDALUCÍA SUR:
Daniel y Merche Gómez Bellido y Fco. De Jesús Núñez Pérez
956 57 11 87 // 657 476 321 // 609 590 515
___________________________________________________________-
Las fechas programadas para los Fines de Semana son:
- 23 al 25 de noviembre 2012
- 22 al 24 de febrero 2013
- 26 al 28 de abril 2013

El lugar programado para su celebración es el hotel San Jorge en Alcalá de los Gazules.


No hay comentarios:

Publicar un comentario